Menu

Tokio en 2 días

   .. ver oferta ESQUIADA ESPECIAL NISEKO UNITED ..

Día 2 —>

Día 1


 

Tokyo City Hall

Una vista de toda la ciudad desde el observatorio que se encuentra en el ayuntamiento, también conocido como el edificio metropolitano.

 

Tokyo City Hall

 

 

Shinjuku Gyoen National Garden

A unos 10-15 minutos caminando de Tokyo City Hall.
Es uno de los grandes parques y jardines de la ciudad. Situado entre los barrios de Shinjuku y Shibuya.

Shinjuku Gyoen National Garden

 

El parque Shinjuku Gyoen fue, desde 1772, en pleno periodo de Edo (1603-1868), la residencia de la familia del daimyōNaitō. Con la apertura del Japón al exterior y el fin del Japón feudal, el parque pasó a manos de la familia imperial, aunque durante la Segunda Guerra Mundial fue destruido casi por completo, como tantas otras cosas en la capital japonesa. Posteriormente se reconstruyó y reabrió sus puertas en 1949 como parque público para uso y disfrute de todos los ciudadanos.

 

 

Shinjuku Gyoen National Garden

 

Shinjuku Station y Depachika

 

Cerca de los jardines está Shinjuku, la estación más transitada del mundo, que también alberga un centro comercial.

 

Shinjuku Station

 

 

Shinjuku Station

Lo más interesante se encuentra en el sótano (depachika), donde encontrarás el área de comida con cosas bastante exóticas pero muy gourmet.

Comer en Tokio y, en Japón en general, puede resultar sorprendentemente económico. En la mayor parte de los locales de calle encontraréis platos a partir de 600 yenes y, creednos, un plato es más que suficiente para casi todo el mundo.

 

 

Santuario Meiji Jungu

Es uno de los santuarios sintoístas más populares de todo Japón, dedicado al primer emperador del Japón moderno, el emperador Meiji y su esposa, la emperatriz Shoken. Este santuario se encuentra en una zona boscosa en medio de la gran ciudad.

 

Meiji Jungu

 

Terminó de construirse en 1921, unos años después de la muerte del emperador y la emperatriz, como señal de agradecimiento al papel que el emperador tuvo durante la llamada Restauración de Meiji.

 

Meiji Jungu

El emperador Meiji llegó al trono en 1867 en un momento en que Japón dejaba atrás el periodo feudal de Edo, abriéndose al mundo y a la modernización y occidentalización, tras la recuperación del poder por parte del emperador en 1868 y la caída del shogunato Tokugawa. 

 

El lugar escogido para su construcción fue justo un jardín de lirios que a menudo frecuentaban el emperador y la emperatriz. Con una superficie de 700.000 metros cuadrados, el santuario está rodeado de un bosque de 120.000 árboles de diferentes especies.

Fue reconstruido en 1958, justo después de la Segunda Guerra Mundial, después de haber sido destruido por las bombas que azotaron la capital nipona durante la guerra.

 

El santuario consta de dos espacios diferenciados: la zona interior naien donde encontramos los edificios del santuario y el Homotsuden, el museo del Tesoro, que expone varias curiosidades del emperador y la emperatriz; y la zona exterior gaien, donde encontramos una galería llena de grandes murales que ilustran la vía del emperador, recintos deportivos como el Gimnasio Nacional de Yoyogi, el estadio de béisbol Jingu, un recinto de golf, un campo de softball, un club de tenis, el Shiseikan Budojo de artes marciales, etc., además del Meiji Kinenkan, comúnmente utilizado para ceremonias de boda sintoístas.

Harajuku / Omotesando

Saliendo del santuario a unos pocos metros se encuentra Harajuku, el barrio de la moda de Tokio.

Harajuku / Omotesando¿Cuántas veces habéis oído hablar de las tribus urbanas de Tokio, de las gothic lolitas, de la gente disfrazada?, ¿o es su ropa diaria? En Tokio hay miles de seguidores del llamado «Cosplay», Costume Play o Juego de Disfraces.

Los fines de semana y, especialmente los domingos, Harajuku se viste con infinidad de colores mostrando un espectáculo callejero imprescindible. El punto central del «show» es el puente Jingu-bashi, justo en la salida de la estación de JR Harajuku.

 

Harajuku / Omotesando

 

Omotesando es una gran avenida arbolada, visible nada más salir de la estación de JR Harajuku, en la que se encuentran las boutiques más prestigiosas del mundo. Los propios japoneses definen esta calle como los Campos Elíseos de Tokio.

Omotesando

Si os gusta la moda pero no tenéis un presupuesto muy elevado o queréis comprar artículos tal vez más auténticos, callejeando por las calles perpendiculares y paralelas de Omotesando llegaréis a una dimensión completamente diferente.

Takeshita Dori

Si Omotesando podría considerarse la calle de compras más lujosa, Takeshita podría calificarse como la más pintoresca. En sus tiendas podréis encontrar los modelitos más modernos o estrafalarios.

 

Takeshita Dori

 

Takeshita es una calle paralela a Omotesando situada unos 250 metros al norte. La mejor forma de llegar es saliendo de la estación de JR Harajuku y caminando paralelos a las vías en dirección norte.

Día 2 —>

NISEKO UNITED.

 

 

 

 

.. ¿qué comer en Japón?..
.. alojamientos en Japón..

   .. ver oferta ESQUIADA ESPECIAL NISEKO UNITED ..