Menu

¿Qué comer en Japón?

   .. ver oferta ESQUIADA ESPECIAL NISEKO UNITED ..

sushi

Lo más popular:

Sushi -寿司-: Es la comida japonesa más conocida fuera de Japón. Consiste en una base de arroz con pescado o marisco crudo o semi-cocinado y otros ingredientes tales como verduras y huevo. Existen diferentes tipos de sushi, los denominados makisushi se encuentran envueltos en alga nori. El sushi se acompaña de salsa de soja, wasabi y jengibre marinado. Onigiri (おにぎり). Triángulos de arroz envueltos en alga nori y rellenos de diferentes cosas.

Algunos platos típicos de Japón:

tofu

 

Tofu 豆腐 El tofu es un alimento preparado a partir de la leche de soja, con textura y características similares al queso fresco. Existen diversas formas de cocinar y servir el tofu, tanto en platos fríos como calientes. Algunos de los platos más famosos son agedofu y mabudofu, aunque este último es originario de China, se ha vuelto muy popular en Japón.

 

 

Tsukemono

 

Tsukemono 漬物 Es el nombre que se le da a los vegetales encurtidos japoneses. La palabra tsukemono literalmente significa cosas encurtidas. . Se utiliza una gran variedad de vegetales: nabos, ume, pepino, jengibre, berenjena o cualquier vegetal de temporada. Incluso también se utilizan algunas frutas como la pera asiática.

 

 

Edamame

 

Edamame 枝豆 Plato consistente en vainas de soja inmaduras hervidas en agua con sal y servidas enteras. Se come como aperitivo en los izayaka o bares japoneses.

Algas 海草 Hay diferentes tipos de algas se utilizan habitualmente en la cocina japonesa como Wakame, Hijiki o Nori.

Onigiri

Onigiri お握り Bola de arroz que se puede mezclar o rellenar con varios ingredientes y que a menudo se envuelve en alga Nori.

Tempura 天ぷら Combinación de fritura de verduras y marisco rebozados.

Karaage から揚げ Pollo frito marinado en soja y jengibre.

 

Tonkatsu

 

Tonkatsu 豚カツ Es en realidad una receta occidental que ha sido “japonesizada” y hoy en día ha pasado a formar parte del recetario japonés. El origen se sitúa en occidente, cuando los portugueses exportaron a Japón las primeras recetas de frituras como la famosa tempura. Se trata sencillamente de filete de cerdo rebozado acompañado de una salsa que lleva el mismo nombre y col picada en juliana como guarnición.

 

 

Katsudon

Katsudon かつ丼 Al igual que el tonkatsu, el katsudon es un filete de cerdo empanado, pero servido sobre arroz con huevo revuelto y especias por encima.

Comer la receta de katsudon se ha convertido en una tradición moderna entre los estudiantes en el día antes de un examen importante, debido a que la parte katsu del nombre del plato suena igual que la palabra que significa “victoria”.

 

 

Okonomiyaki

 

Okonomiyaki お好み焼き Especie de tortilla con diferentes ingredientes mezclados con harina y hechos a la plancha. Típica de la región de Kansai y con diferentes variantes.

Entre las variaciones más típicas que podemos encontrar en los matsuri (festivales populares japoneses) o en los restaurantes, están los de carne (ternera y cerdo), los de marisco (gambas y calamar) y los que combinan estos ingredientes. Este plato es perfecto para vegetarianos, ya que la libertad de elección de ingredientes nos ofrece la posibilidad de adaptarlo a necesidades especiales, sin variar mucho su sabor.

 

 

 

Yakisoba

 

Yakisoba 焼きそば Fideos de harina de trigo fritos con verduras y, en algunos casos, cerdo.

Yakitori 焼き鳥 Pinchitos de pollo a la brasa con salsa. Se venden en puestos callejeros por todo el país.

 

 

Gyoza 餃子 Empanadillas rellenas de diferentesGyoza  ingredientes como verduras, carne o gambas.

Takoyaki

 

Takoyaki たこ焼 Comida consistente en bolas de harina fritas rellenas de un trocito de pulpo. Junto al okonomiyaki, es una de las comidas típicas de Kansai.

 

 

Nabe 鍋 Nabe significa olla en japonés y hace referencia al tipo de comida cocinada en este recipiente. Es una especie de guiso al que se añaden ingredientes al gusto. Existen diferentes tipos según los ingredientes y las salsas utilizadas para el caldo.

Sukiyaki すき焼き Estilo de nabe donde la característica principal es mojar los ingredientes salidos de la olla en un bol de huevo crudo antes de comerlos.

Shabu-shabu シャブシャブ Estilo de nabe con un sabor menos dulce que el sukiyaki y sin utilizar el huevo crudo.

Sopa de miso 味噌汁 Presente en casi todas las comidas en Japón, como su nombre indica, consiste en una sopa de miso o pasta preparada a partir de la soja disuelta en dashi o caldo de pescado. Otros ingredientes comunes son el tofu y el alga wakame.

Oden おでん Es un guiso comúnmente consumido en invierno. Consiste en varios ingredientes hervidos a fuego lento en un caldo light dashi con sabor a soja (caldo de cocina japonés hecho de algas y bonito).

Okinawa sobaSoba そば Fideos finos de trigo que se sirven fríos con una salsa para mojar o en sopa.

Okinawa soba 沖縄そば Sopa de fideos característica del archipiélago de Ryukyu, se sirve con trozos de carne de cerdo y otros ingredientes.

Ramen ラーメン Fideos originarios de China que se sirven en sopa caliente.

Somen 素麺 Variante de fideos muy finitos que se sirven generalmente fríos con una salsa separada para mojar.

Udon うどん Fideos gruesos.

Dorayaki

 

Dorayaki どら焼き Postre consistente en dos trozos de bizcocho rellenos de anko o pasta dulce de azuki o judías rojas.

Mochi

 

Mochi 餅 Postre elaborado de pasta de arroz dulce. Existen muchas variantes; relleno de dulce, con helado, etc.

Matcha 抹茶 Té verde japonés.

Sake 酒 Aunque en occidente la palabra hace referencia al licor de arroz típico de Japón, en Japón hace referencia a cualquier tipo de bebida alcohólica.

Shōchū

 

Shōchū 焼酎 Bebida alcohólica similar al sake pero de mayor graduación.

Umeshu 梅酒 Licor de ciruela.

Awamori 泡盛 Sake típico de la región de Okinawa.

 

 

.. ¿Qué ver en Tokio en 2 días? ..

.. alojamientos en Japón..

NISEKO UNITED.

   .. ver oferta ESQUIADA ESPECIAL NISEKO UNITED ..