Menu

Gastronomía Dolomita

   .. ver oferta ESQUIADA ESPECIAL DOLOMITI (FIN DE AÑO) ..

Canederli

 

Canederli.  Es un platillo de la llamada cocina pobre, hecho con pan suavizado con leche y mezclado con perejil, cebollinos, huevo y speck , un jamón regional ligeramente ahumado. Con los ingredientes se forman unas bolitas como del tamaño de un huevo o más pequeñas, parecidas a las albóndigas. 

 

PolentaPolenta. Existen tres tipos fundamentales de polenta: la amarilla, que se hace con harina de maíz; la blanca, que se saca de la harina de castaña, y la oscura, que usa harina de alforfón. La amarilla es la más conocida y utilizada en numerosas recetas. Su preparación es de lo más sencilla: no hay más que cocer la harina para polenta con agua y sal, dándole vueltas de manera constante hasta que la densidad de la pasta haga que se despegue de las paredes de la olla. Se le puede añadir pimienta, guindilla, romero o cualquier otra hierba aromática que queramos para que consiga un mejor sabor.

 

Pretzel

 

Pretzel – Laugenbrot: el pan de los Dolomitas. Son unos panecillos deliciosos con un interior suave y una corteza crujiente. Se suelen acompañar con quesos, carnes, salchichas, chorizo, queso, mermelada o mantequilla (dulce o salada).

 

Strudel

 

Strudel. Es una pasta tipo hojaldre de origen alemán, austriaco e italiano que ha llegado a convertirse en todo un clásico. Su nombre se traduce como remolino y el truco es que quede muy fina para que el resultado final al paladar sea el deseado. La forma tradicional de consumirla es rellenándolo con manzanas, es el conocido como ApfelStrudel.

 

.. Dolomiti Superski ..

.. alojamiento en Dolomiti ..

 

DOLOMITI SUPERSKI

 

 

   .. ver oferta ESQUIADA ESPECIAL DOLOMITI (FIN DE AÑO) ..