Menu

Canadá

.. ver OFERTA HELI-SKI CANADÁ ..

Panorama

 

Panorama es mágico. Es donde el invierno y la naturaleza se encuentran con la calidez y la bienvenida. Es un complejo de montaña y un pueblo alpino, escondido en las montañas más antiguas de Canadá. No es sólo otro resort con excelente esquí y equitación. Hay más en las montañas y muchas actividades de aventura que esperan ser descubiertas. Aquí es donde se hacen los mejores recuerdos de invierno.

Esta estación no es tan popular como otras canadienses, pero con el paso de los años se está convirtiendo en una referencia, ya que está aumentando de tamaño y con nuevos remontes.

El acceso se hace a lo largo de la I95, donde deberemos tomar un desvío de unos 20 km a la altura de Invermere, pueblo escoltado por otros famosos por sus baños termales, Fairmon y Radius Hot Springs.

Panorama es una gran montaña, con una altura de 2.370 m, y un desnivel de 1.200 m. Para acceder a su cota más alta debemos tomar 3 telesillas. Desde la cima se abren múltiples posibilidades, siendo mayoritariamente pistas azules, para Europa mas bien rojas, perfectamente pisadas que nos descienden hasta la base protegidas por los árboles.

También se van a encontrar alguna negra sin pisar y muchísimos itinerarios en los claros de los bosques o glades.

Pero el plato fuerte de estas estación lo encontramos en otras dos zonas que se acceden desde la cima, The Extreme Dream Zone y Tayton Bowl.

The Extreme Dream Zone

The Extreme Dream Zone son unas líneas bastante verticales con orientación oeste que desembocan en una pista azul que nos lleva a la base.

Tayton Bowl es un gran espacio, utilizado en el pasado como zona de Heliski, con una extensión de 700 acres en el lado norte de la montaña. Muchos de los caminos no se ven hasta que no cruzamos la primera línea de árboles, suavizando mucho según se va abriendo la montaña.

Tayton Bowl

La estación tiene en su base un completo Resort, que cada año va ganando en usuarios que eligen este lugar como destino de sus vacaciones invernales, existiendo desde alojamientos a pie de pista, restaurantes, alguna tienda y baños termales.

Mile 1 Express

 

Durante los viernes y sábado se puede disfrutar de esquí nocturno en el telesilla llamado Mile 1 Express, dando acceso a unas pistas bastante asequibles

 


 

Montañas rocosas

 

El oeste de Canadá alberga una de las maravillas naturales más espectaculares del planeta.

Montañas Rocosas de Canadá. Lagos de acuarela esmeralda que por la noche se convierten en espejos donde se refleja hasta la Vía Láctea. Hileras de pinos pintados a pincel. Animales que se cruzan en tu camino y te lo cambian.

El Parque de las Montañas Rocosas de Canadá fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Y no es de extrañar. Su paisaje de montaña formado por picos, lagos, cascadas, glaciares y cañones es único en el mundo.

Los más de 180.000 km2 que abarcan las Canadian Rockies, como se conocen tradicionalmente, se dividen entre cuatro Parques Nacionales diferentes:  Banff,  Yoho,  Jasper y Kootenay.

 

PARQUE NACIONAL BANFF

 

Parque nacional Banff

 

El Parque Nacional Banff se fundó en el año 1885, convirtiéndose en el más antiguo de Canadá, gracias a la iniciativa del Gobierno por preservar un entorno natural tan singular.

El centro neurálgico del Parque Nacional Banff se encuentra en el pueblo del mismo nombre. Banff, una localidad de poco másde 7.000 habitantes, se ha convertido en uno de los lugares más populares entre los canadiensespara pasar unos días rodeados de naturaleza y tranquilidad.

El pueblo es el campo base perfecto para visitar el Parque Nacional Banff, gracias a la gran cantidad de rutas que salen desde ahí mismo y a la red de transportes del Parque, cuyo epicentro también se encuentra en Banff.

Tunnel Mountain: una ruta corta y sin demasiada dificultad que permite llegar hasta la cima de la montaña, de 1.692 metros de altitud, en poco más de 30 minutos.

Bajando, se encuentran las Bow Falls, unas cascadas que interrumpen el ritmo tranquilo del río Bow. Junto a las cascadas se encuentra el Fairmont Banff Springs, un hotel-balneario tan grande como histórico, que cuenta con unas salas de exposiciones que muestran la historia del pueblo de Banff.

Vermilion Lakes, un conjunto de lagos a los que se puede acceder desde el Fenland Trail, un trekking que comienza a pocos metros de la estación de tren de Banff.

 

PARQUE NACIONAL YOHO

 

Parque nacional YOHO

 

Antes de ir a Jasper National Park pasamos dos días en el Parque Nacional Yoho (Yoho National Park). Este parque nacional es bastante más pequeño que los otros parques, pero no por ello menos interesante. Se sitúa dentro de la provincia de British Columbia.

Aquí se encuentra el lago Emerald Lake, uno de los rincones de las Montañas Rocallosas de Canadá que más nos gustó. El color de sus aguas turquesas con el verde de los pinos que lo bordean es mágico.

 

PARQUE NACIONAL JASPER

 

Parque nacional Jasper

 

El Parque Nacional Jasper  se sitúa al norte de los otros dos parques, en la provincia de Alberta.

Si te gusta ver animales en libertad la visita a este parque es una cosa obligada que tienes que hacer en las Montañas Rocosas de Canadá.

Su extensión es aproximadamente 10,878 kilómetros (más o menos como la provincia de Asturias) en los que salen al paso más de cien glaciares, cascadas, lagos, océanos de bosque poblados, en su mayoría abetos douglas, el más habitual de la zona.

En Jasper, una excursión típica y muy muy recomendable es la que leva a la cima de The Whistler. Cumbre situada a 2.400 metros y la  que se puede llegar en funicular. Las panorámicas más bellas de todo Canadá.

El pico Robson es el más alto de toda las rocosas canadienses con sus altivos 3.954 metros y una referencia para los alpinistas desde que se alcanzó la cima en 1913.

 

ICEFIELDS PARKWAY

Athabasca Falls

 

De camino al pueblo de Jasper seguimos por la Icefields Parkway que llevábamos recorriendo desde Banff National Park. En la parte del Parque Nacional Jasper no te debes perder las cataratas de Sunwapta Falls y Athabasca Falls.

 

 

 

 

PARQUE NACIONAL KOOTENAY

 

Parque nacional Kootenay

 

Creado en 1983, este parque se encuentra ubicado en el sureste de las Montañas Rocosas y forma parte de los 41 parques nacionales de Canadá.

Su nombre se debe al río Kootenay, el río más grande que fluye a través del parque, pero que tiene su cabecera fuera del mismo. El otro río que surca sus tierras es el río Vermillion que, al contrario del Kootenay, se encuentra completamente dentro.

El parque es muy famoso por Las Termas, donde podrás disfrutar de una piscina termal bastante relajante. La pintura de Ollas ofrece manantiales ricos en hierro que crean burbujas al salir de la tierra.

 

.. alojamiento en Canadá ..

.. ¿qué comer en Canadá? ..

 

.. ver OFERTA HELI-SKI CANADÁ ..