Menu

Tokio en 2 días

   .. ver oferta ESQUIADA ESPECIAL NISEKO UNITED ..

Día 2


Shibuya es uno de los principales barrios comerciales de Tokyo, el de la diversión, la moda, las discotecas, los restaurantes y grandes tiendas, las luces de neón… Y también el barrio de la estatua de Hachiko, del cruce peatonal más famoso del mundo y del Parque Yoyogi.

 

Cruce Shibuya

 

Center Gai es la calle preferida de los jóvenes. Hay discotecas, muchas tiendas de marcas famosas, restaurantes de comida rápida, cafés, izakaya (pub japonés) y locales de pachinko (juego similar al pinball, tradicional en Japón).

Otra de las calles populares de Shibuya es Koen dori. Va del centro comercial Marui al Parque Yoyogi. Hay dos locales de Parco, uno de los centros comerciales más famosos de Japón.

Shibuya 109 es un enorme centro comercial frente a la estación Shibuya. Es el símbolo del barrio, el lugar que dicta la moda para los menores de 30 y el preferido de las gals, una tribu urbana de adolescentes.

 

Cruce Shibuya

 

El cruce peatonal más famoso del mundo. Son cinco pasos de cebra sincronizados ubicados frente a la estación Shibuya, en la salida Hachiko. Este lugar aparece en varias películas y videojuegos.

Según algunas evaluaciones, en cada señal verde de 47 segundos transitan unas 3000 personas por el cruce, en horas punta.

 

estatua de Hachiko

 

A pocos metros del cruce está la estatua de Hachiko, un perro de la raza Akita que cada día iba a la estación a esperar el regreso de su dueño y siguió haciéndolo durante casi 10 años, tras la muerte de su amo.

La estatua se inauguró en 1934, cuando Hachiko aún vivía. Murió un año después.

 

 

 

 

Palacio Imperial de Tokio o Kōkyo

El Palacio Imperial de Tokio o Kōkyo (皇居) está situado muy cerca de la estación de Tokio y es la residencia oficial de la familia imperial japonesa.

El Palacio Imperial está situado en los terrenos del antiguo castillo de Edo, que fue utilizado por los shogun Tokugawa durante todo el periodo Edo. En 1868 cuando Japón se abrió al mundo y se terminó el shogunato, la residencia imperial se fijó en Tokio y se utilizaron los muros y terrenos del castillo para construir el Palacio Imperial, aunque la torre del castillo, destruida por un incendio en 1657, nunca ha vuelto a reconstruirse.

Desde 1868 hasta 1888, de hecho, el emperador Meiji residió en el castillo de Edo hasta que se dio por finalizada la construcción del Palacio Imperial.

 

Palacio Imperial de Tokio

 

El Palcio Imperial se encuentra ubicado dentro de un parque rodeado de paredes de piedras macizas, en el distrito de Chiyoda, uno de los 23 barrios especiales de Tokio.

Frente al Palacio Imperial hay una gran plaza, la plaza Kokyo Gaien, desde la cual es posible observar los puentes Nijubashi, que son la entrada a los jardines. Solo los Jardines Orientales del Palacio Imperial o Kōkyo Higashi Gyoen pueden ser visitados libremente por cualquier turista.

 

Palacio Imperial de Tokio

 

El palacio y el resto de jardines que lo rodean no están abiertos al público, y sólo los días 2 de enero y 23 de diciembre, los visitantes pueden entrar al recinto y ver a los miembros de la Familia Imperial, quienes hacen apariciones públicas desde su balcón.

 

 

Palacio Imperial de Tokio

El resto del año, solo se realizan visitas guiadas en japonés, con un folleto en ingles y audioguía. La entrada es gratuita, pero para poder disfrutar del paseo, se debe reservar con bastante anterioridad a través del sitio web.

El Palacio Imperial está a 10 minutos andando de la estación de Tokio. La entrada Otemon de los jardines orientales está próxima a la estación Otemachi de las líneas de metro Chiyoda, Tozai, Marunouchi, Hanzomon y Mita o a 10/15 minutos de la estación de Tokio. Por otro lado, la puerta Kikyomon se encuentra entre las paradas de metro de Nijubashi-mae (salida 6) y Otemachi (salida D2) o a 15 minutos andando de la salida central Marunouchi de la estación de Tokio.

 

 

 

Tsukiji Market

Para iniciar bien el día tendrás que levantarte a las 4 A.M. para llegar alrededor de las 5 o 6 A.M. a Tsukiki, el mercado de pescados más grande del mundo. Verás como a pesar de ser tan temprano este lugar ya ha cobrado vida en todos los puestos llenos de diversas especies de pescados. Si tienes la posibilidad de entrar a la subasta de atunes es un espectáculo digno de verse aunque debido al aumento de turistas ya no lo hacen accesible a extranjeros, pero nada pierdes con intentar.

 

Tsukiji Market

 

 

Desayuno Sushi

Saliendo del mercado entonces puedes pararte a desayunar un sushi en los puestos a fuera del mercado, verás varios pequeños puestos que sirven sushi a todos los trabajadores y turistas curiosos. Aquí es donde encontrarás el sushi más fresco de la ciudad y quizá del país.

 

Ueno Park / Tokyo National Museum

Saliendo de ahí puedes tomar el metro rumbo a Ueno Park, uno de los parques más grandes de Tokio en donde encontrarás el Museo Nacional, entre otros museos.

 

Ueno Park

 

 

Ameyokocho

Ameyokocho

 

Saliendo del museo y del parque, cerca de la estación de metro, encontrarás la entrada a Ameyokocho, un pequeño barrio lleno de tiendas. Antiguamente era el mercado negro después de la 2ª Guerra Mundial, aquí encontrarás literalmente de todo.

 

 

 

Asakusa y Nakamise Dori

Sensoji es el templo más antiguo e importante de Tokio y constituye un motivo suficiente para visitar Asakusa.

 

Nakamise Dori

 

Para llegar al templo deberéis recorrer la concurrida calle comercial Nakamise Dori y atravesar la puerta de Kaminarimon. Lo más llamativo de esta puerta es la enorme linterna de 4 metros de altura que cuelga de ella.

 

Sensoji

 

El templo está formado por la sala principal, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, y por una pagoda de 55 metros de altura.

 

Al entrar al templo verás un quemador de incienso enorme, se supone que el humo de este lugar tiene poderes divinos por lo que siempre verás a cientos de personas a los alrededores tratando de recibir un poco de este humo.

 

 

Sensoji

 

Sensoji

 

Saliendo del templo, si continuas por la calle principal en sentido contrario encontrarás una calle llena de pequeñas tiendas vendiendo todo tipo de souvenirs y dulces japoneses, aquí podrás probar de todo un poco si es que eres de las personas que les gusta lo dulce.

 

NISEKO UNITED.

 


..¿qué comer en Japón?

.. alojamientos en Japón..

<— Día 1

   .. ver oferta ESQUIADA ESPECIAL NISEKO UNITED ..